Fileserve, MediaFire, Wupload, Putlocker y Depositfiles los próximos cyberlockers a cerrar

Fileserve, MediaFire, Wupload, Putlocker y Depositfiles los próximos cyberlockers a cerrar

Escrito por: Fernando Alvarez    6 abril 2012     Comentario     1 minuto

Si creíais que los mismos que cerraron Megaupload se iban a quedar de brazos cruzados… pues no. De acuerdo a un ejecutivo de Paramount Pictures, los próximos objetivos en cuanto al cierre de cyberlockers serán Fileserve, MediaFire, Wupload, Putlocker y Depositfiles.

El comentario ha causado sorpresa entre los cyberlockers (me pregunto si no era algo previsible para ellos). Desde MediaFire se ha aclarado que su servicio no es ilegal y que no infringe ninguna norma de copyright. Y tienen razón: su reciente mecanismo de revisión de archivos cierra la cuenta de cualquier persona que quiera subir material con copyright, además de borrar todos sus archivos.

Sin embargo, la sorpresiva declaración de Paramount va a hacer algo más que despertar de su sopor a los defensores del copyright que parecían satisfechos con el cierre de Megaupload en el mes de enero. De hecho, parece que existe una fecha a determinar durante el verano, la hora señalada para cerrar más cyberlockers.

En cuanto a los demás, la situación no está demasiado diferente: FileServe ha cambiado sus términos de servicio, anunciando que se eliminarán las cuentas que suban material protegido por copyright, prohibiendo las infracciones de derechos de autor, con un enlace para que sean denunciadas.

De la noche a la mañana, Wupload incluyó una advertencia en su página web en la que indica que se ha deshabilitado la posibilidad de compartir archivos, mencionando que solamente el titular de la cuenta puede descargar su archivo u nadie más.

El temor de represalias con cuantiosas demandas contra cada cyberlocker, ha provocado estos cambios de los términos de servicio o directamente el cierre de los cyberlockers más pequeños.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.