Softhoy » Actualizaciones » Canonical y Google trabajarán en Chrome OS

Canonical y Google trabajarán en Chrome OS

23 noviembre 2009

Google Canonical
En el reciente lanzamiento de Google Chrome OS se dejó claro que el desarrollo de Chromium OS (sistema abierto en el que se basa Chrome OS, de la misma forma que el navegador Google Chrome se basa en Chromium) utilizaba muchísimas tecnologías aportadas por Debian y Ubuntu.
 
Es por eso qué, el vicepresidente de servicios OEM de Canonical, Chris Kenyon, publicó en su blog que todo esto es más que una coincidencia o más bien una cuestión de elección por parte del gigante de Internet: “hay un contrato de por medio por ello los trabajadores de Canonical están aportando a Google Chrome OS diversos componentes”.
 
Si bien Google dejó claro que están dispuestos a desarrollar Chrome OS de manera abierta, recibirán soporte de Canonical, pues éste último está contribuyendo en la ingeniería del software para Google Chrome OS.
 
Además de esto, Chris Kenyon reafirmó que ellos no quieren reinventar nada, solamente se creará lo que no exista para un propósito en especifico, así pues esto beneficiará a las dos compañías ya que los desarrollos creados por los ingenieros de Canonical no sólo beneficiaran a Chrome OS, sino que también a Ubuntu así como a las distribuciones que estén basadas en el mismo.

Vía | Bitelia

Tags: , , , , ,
Artículos recomendados PUBLICIDAD

3 comentarios en el artículo

  1. bachi.tux

    Creo que los de Canonical no demorarán mucho en hacer un Ubuntu Chrome para las netbooks utilizando Chrome como navegador. No me parece una idea muy loca!

    Lo bueno de ésto es la “sana competencia” que pueda generarse…

  2. Belhor

    Estoy muy de acuerdo contigo, si ya hicieron un Ubuntu Moblin Remix el “Ubuntu Chrome remix” estará muy pronto disponible.

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 23 noviembre 2009

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información