BitTorrent intenta distanciarse de la piratería con un nuevo sitio web

BitTorrent intenta distanciarse de la piratería con un nuevo sitio web

Escrito por: Fernando Alvarez    19 diciembre 2012     Comentario     1 minuto

BitTorrent reveló hoy una campaña de publicidad dispuesta para limpiar su imagen de relacionar el servicio con la piratería. En la nueva web, se mencionan los logros en materia de preservación y accesibilidad de artistas independientes, software libre y obras únicas al alcance de todos.

BitTorrent no es solo piratería, como se verá en el nuevo sitio web que se ha lanzado, tendiente a distanciarse de la piratería y en donde se mencionan todos los beneficios del servicio de torrents que no están asociados con la descarga ilegal de música o películas.

En la web presentada hoy, se destacan los logros que se han hecho en hacer más accesibles los contenidos de artistas independientes, música que ya no está disponible a través de la venta directa al público o versiones de películas que son únicas. También se menciona la preservación de grandes obras artísticas, a través del Internet Archive, y la accesibilidad a software de código abierto a través de sus descargas.

El CEO de BitTorrent, Erick Klinker, ha explicado que no son piratas, sino programadores, músicos, ingenieros y fanáticos de los vídeo juegos, a quienes les interesa la preservación del contenido digital para que sea puesto al alcance de todos y que uno de sus objetivos es la innovación en el campo de Internet.

El problema es que BitTorrent es usado por todo tipo de gente, tanto lo que están interesados en apoyar a un artista mediante la descarga de su obra, como de aquel que quiere comercializar una película por medio de su descarga. Naturalmente que las intenciones de la compañía son buenas, pero ha resultado ser inevitable la asociación de sus contenidos con la piratería.

Vía | BitTorrent


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.