13 noviembre 2012 Herramientas, Windows

El uso de los batch no es cosa del pasado, sino todo lo contrario. Sabiendo como utilizar estos scripts creados por el usuario, podemos automatizar muchas tareas en el ordenador, solo con un click. Para ello, programas como Batchrun son una gran ayuda al ayudarnos a crear sripts de manera automática prácticamente para casi todo.

Pero vamos a ver primero qué es un batch. Un archivo batch (o por su extensión .bat), es un simple archivo de texto en el que cada línea contiene comandos que pueden ser interpretados por el intérprete DOS. Este archivo puede ser ejecutado desde una sesión DOS o directamente, haciendo doble clic sobre ellos.

Con Batchrun, ya no tendremos excusa para elaborar un script que se convierta en un batch ejecutable. El programa nos permite decidir cuál será la tarea que hará el batch; por ejemplo, podremos ejecutar programas, finalizar proesos, crear directorios, cambiar la prioridad de cada comando, establecer demoras en la ejecución y hasta agregar los parámetros que consideremos necesarios a cada comando.

Todo esto no es tan fácil de hacer como parece si tenemos que hacerlo manualmente en un archivo del Block de notas. Pero si al encender el ordenador abrimos de manera rutinaria siempre los mismos programas o ejecutamos siempre las mismas acciones de abrir determinadas carpetas ¿Por qué no hacer un script y dejar que el ordenador lo haga todo de forma automática al toque de una tecla o a través de una opción dedicada en el menú contextual?

Descarga | Batchrun

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 noviembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *