Softhoy » Moviles » Aparece otro troyano más en la Google Play

Aparece otro troyano más en la Google Play

11 julio 2012

androiddropdialer
Hace tiempo tras el lanzamiento de Andry Birds Space la Google Play se convirtió en noticia porque desde la misma se podía descargar una versión falsa del famoso juego la cual era en realidad un malware. Ahora la tienda de aplicaciones móviles de Google vuelve a llamar la atención y esto se debe a que un troyano llevaba más de dos semanas en dicha tienda.

Android.Dropdialer” es el nombre que se le ha dado al malware que ha sido encontrado en hasta ahora dos aplicaciones; así, Super Mario Brothers Wallpaper y GTA 3 Moscow City son las únicas aplicaciones que según Symantec han sido infectadas. Sin embargo, aseguran los especialistas que lo extraño de todo esto es que el troyano haya logrado mantenerse en la tienda por tanto tiempo.

Aunque el problema ha sido catalogado como “de bajo riesgo” ambas aplicaciones tienen en su haber un promedio de descargas de 50.000 a 10.000 cada una. Además, Europa del este ha sido la zona que más ha descargado estas dos aplicaciones. Al día de hoy se dice que las amenazas han sido eliminadas y que ya no de qué preocuparse.

El año pasado también aparecieron variantes similares del virus, pero ahora este se ha dividido y según señalan si se tiene solo una parte del malware no pasará nada, pero de unirse las dos partes el troyano tomará control del móvil y en secreto mandará varios mensajes SMS a cierto destinatario, con esto se causa que el usuario tenga que pagar una tarifa muy alta de su móvil.

Vía | PCMag

Tags: , , , ,
Artículos recomendados PUBLICIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 11 julio 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información