11 junio 2008 Internet

Ataque DoS

Uno de nuestros mayores problemas a la hora de tener y administrar un servidor es la capacidad de carga soportada por el mismo. Entre las aplicaciones que disponemos entre el software libre, podemos utilizar Apache Benchmark.

Esta gran utilidad, desarrollada por el propio equipo de Apache, nos permite emular una cantidad considerable de peticiones a la página con un número de usuarios recurrentes específico. Aunque el comando es bien sencillo y la aplicación se puede bajar de los propios repositorios de Linux, no está instalada en cualquier servidor compartido, para evitar riesgos de seguridad y ataques DOS (denegación de servicio).

La línea de comandos, tras bajarlo a nuestro ordenador, es bien sencillo. Supongamos una auditoría de 100 peticiones a una determinada página con 10 usuarios recurrentes:

ab -n100 -c10 http://www.web.com/

Nota: En España y supongo que en el resto de países esta práctica está penada por la Ley y únicamente debe hacerse bajo su responsabilidad y en los propios servidores para auditar, nunca contra otra web ajena.

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *