Anti-Twin, o cómo encontrar archivos duplicados en Windows

Escrito por: Francisco Villalobos   @belhor    13 junio 2012     Comentario     2 minutos

Anti-Twin es una herramienta muy poderosa que nos permite encontrar los archivos duplicados del ordenador para así eliminarlos y ganar espacio en disco.

Si sois como yo y descargan prácticamente todo lo que ven en el Internet entonces seguro tenéis el disco duro repleto de archivo duplicados, aunque para muchos esto no representa un problema, si se cuenta con poco espacio de almacenamiento el ordenador podría funcionar inestablemente y además encontrar los archivos duplicados es todo un lío. Sin embargo, todo puede cambiar si utilizamos una herramienta especialmente diseñada para encontrar archivos duplicados, una aplicación como Anti-Twin.

Anti-Twin es una aplicación gratuita (solo para uso personal) que de una forma bastante simple permite encontrar todos y cada uno de los archivos duplicados para después eliminarlos y así ganar espacio en disco. Así pues, para realizar la búsqueda, primero tendremos que especificar el directorio que deseamos analizar, aunado a eso, habrá que configurar los parámetros de búsqueda para que ésta sea más efectiva.

Para personalizar aún más la búsqueda, Anti-Twin nos permite buscar en más de una carpeta, podemos solicitar un escaneo profundo y existe la posibilidad de excluir archivos especificado el tamaño mínimo y máximo o bien de acuerdo a su extensión. Como la fiabilidad en este tipo de software es necesaria, la aplicación analiza byte por byte cada archivo, de esta forma se garantiza que no habrá errores.

Por otro lado, si solo deseamos buscar imágenes duplicadas podremos establecer el método de coincidencia de pixeles o bien reducir el nivel de exactitud para encontrar archivos ligeramente modificados (antes y después). Para nuestra facilidad, podemos ordenar los archivos duplicados por tamaño, por antiguedad o por nombre así será más fácil identificarlos y saber cuál tiene que ser borrado.

Aunque Anti-Twin es una aplicación muy sofisticada, en cuestión de minutos podremos ser expertos encontrando archivos duplicados, eso habla de lo fácil que puede llegar a ser su utilización. Finalmente, el desarrollador asegura que Anti-Twin puede ser usado no solo en Windows, sino que también pude ejecutarse en Mac y Linux con la ayuda de Wine.

Descarga | Anti-Twin
Vía | Ghacks

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.