América Latina ha sido el mercado más poderoso para las redes sociales hasta abril del 2012

América Latina ha sido el mercado más poderoso para las redes sociales hasta abril del 2012

Escrito por: Fernando Alvarez    13 junio 2012     1 minuto

ComSocre ha dado cifras relativas al uso de las redes sociales en América Latina; Facebook va a la cabeza con casi 114,5 millones de usuarios.

Si bien las redes sociales no son un fenómeno reciente, la región de Sudamérica está registrando un volumen de tráfico bastante intenso hacia ellas, de acuerdo a datos de ComScore. En el último informe para esta región, se dice que 127 millones de personas han visitado alguna de las redes sociales de moda en el mes de abril, solamente.

El tiempo medio que cada visitante pasa en cada una, es de 7,5 horas mensuales y Pinterest ha sido la red que más adeptos ha ganado en corto tiempo, aproximadamente 1,3 millones de visitantes más en lo que va del año. Pero la red que va a la cabeza no podía ser otra más que Facebook, con 114,5 millones de entradas, seguido de Twitter con 27,4 millones.

Orkut es la tercera fuerza de aquel lado del charco, potenciada casi exclusivamente con sus vistantes que provienen de Brasil. Con 25,7 millones de visitantes, adelanta a Slideshare con casi 13 millones de visitas, todas cifras registradas hasta el mes de abril.

Se dan casos curiosos como el comportamiento de los usuarios de Pinterest de Puerto Rico, que son unos de lo que menos entran a esta red de fotos, apenas un 1,8%, pero que por otro lado aportan el máximo porcentaje de minutos de uso, con una media del 24.3%.

Vía | ComScore