24 noviembre 2011 Software, Windows

Windows Media Player
Hace un par de días ya vimos cuáles son las mejores alternativas para Internet Explorer, pues bien, para seguir con los productos creados por Microsoft ahora os hablaré sobre las mejores alternativas al reproductor de medios incluido en el sistema operativo; es decir, Windows Media Player.

Como hemos visto a través de estos post, la mayoría de las aplicaciones que vienen por defecto son las más usadas, sobre todo por los usuarios más noveles y el Media Player no se queda atrás. Sin embargo, esta pieza de software tiene unos cuantos problemas como son su baja compatibilidad con formatos multimedia así como una interfaz que gusta a pocos.

Muchos recomendarían la instalación de un paquete de codecs; sin embargo, yo no apruebo tanto esto ya que en algunas ocasiones estas suites pueden contagiarnos con algún virus o de igual modo nuestro sistema puede sufrir modificaciones que repercutirán en el rendimiento. Para evitaros cualquier tipo de problema lo más seguro es ir a por aplicaciones como VLC, un reproductor que dadas sus características debería de estar instalado en todos los ordenadores.

Al igual que VLC, existen otras muy buenas alternativas como KMPlayer (interfaz para MPlayer) reproductor que soporta prácticamente todos los formatos sin dejar de ser ligero. Finalmente también podréis echarle un ojo a Media Player Classic, ese reproductor que tiene un aspecto del clásico Windows Media pero que no por eso deja de ser confiable y capaz de reproducir todo lo que le se le presente, además dice ser el reproductor más rápido que existe.

Fotografía | Publicenergy

También te puede interesar

Comentarios

3 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 noviembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *