Actualización express para Windows, corregido el problema de los accesos directos

Actualización express para Windows, corregido el problema de los accesos directos

Escrito por: Manu Mateos    3 agosto 2010     Sin comentarios     1 minuto

Hace casi dos semanas mi compañero Belhor habló de la vulnerabilidad zero-day que afectaba a todos los sistemas operativos Windows de 2000 en adelante. Relacionada con la gestión de los accesos directos, recordemos que ni siquiera era necesario ejecutar los accesos directos para ser afectados por la vulnerabilidad. Pues bien, Microsoft ya ha lanzado a […]

Hace casi dos semanas mi compañero Belhor habló de la vulnerabilidad zero-day que afectaba a todos los sistemas operativos Windows de 2000 en adelante. Relacionada con la gestión de los accesos directos, recordemos que ni siquiera era necesario ejecutar los accesos directos para ser afectados por la vulnerabilidad.

Pues bien, Microsoft ya ha lanzado a través de Windows Update la actualización pertinente para corregir la vulnerabilidad. Eso sí, recordemos que Windows XP SP2 y anteriores no serán actualizados, algo totalmente lógico (al tratarse de versiones que ya no tienen soporte por antiguas).

No obstante hay un parche publicado por Microsoft que sí que pueden utilizar los equipos fuera de soporte para ir tirando (si bien conviene ir actualizando esos equipos, la verdad). Si instalaste el parche debes saber que deberías desinstalarlo para instalar la actualización de Windows Update.

Así Microsoft ha decidido saltarse el calendario (es la semana que viene cuando hubiera tocado lanzar todas las actualizaciones) para corregir ésta grave vulnerabilidad. Una buena decisión a mi parecer.

Via | Genbeta
Más información | Microsoft

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.