2 enero 2012 Chrome, Navegadores

20 Cubed for Chrome
Existe una regla creada por los Doctores llamada 20-20-20, en esta se aconseja que tras cada 20 minutos de uso del ordenador se debe descansar al menos 20 segundos y al mismo tiempo ver (enfocar) un objeto a una distancia de 20 pies (algo así como 6 metros).

El realizar este tipo de ejercicio nos favorece para aliviar el cansancio y a su vez prevenir problemas en los ojos. Por eso para realizar las pausas pertinentes existe una extensión para Chrome llamada 20 Cubed que automáticamente nos recuerda que debemos tomar un descanso, esto sin hacer uso de otras aplicaciones.

Una vez instalada la extensión, 20 Cubed se mantiene en la barra de Chrome para indicarnos cada cuándo es el momento de tomar un descanso. Si damos clic sobre el icono de la extensión podremos ver cuánto tiempo nos falta para el próximo descanso.

Más allá de lanzarnos las alertas la extensión no hace más; sin embargo, es una buena manera de mantenernos al tanto de cada cuándo debemos descansar la vista, por supuesto el mayor inconveniente es que solo funciona mientras se tenga Google Chrome abierto. 20 Cubed puede ser descargada desde la Chrome Web Store.

Descarga | 20 Cubed
Vía | Lifehacker

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *