6 agosto 2013 Windows

versus

Este era un dato sobre el cual no se tenía mucha certeza, pero se sabía que existía. La realidad es que muchos que han probado durante algunos meses (algunos tan solo durante algunos días y otros tal vez menos) el Windows 8 lo han desinstalado y han regresado nuevamente a Windows 7, de acuerdo a datos de Net Applications.

Hoy en día, Windows 8 se encuentra en tan solo el 5,9% de los ordenadores en todo el mundo, a un ritmo de adopción que aún es muy lento. Por el contrario, Windows XP y Windows 7 siguen siendo mayoría. Pero ¿como se ha llegado a la conclusión de que 1 de cada 3 usuarios de Windows 8 lo abandonan por la versión anterior?

Para ello, se ha empleado un poco de matemática y algunas cifras rumoreadas por Microsoft, que nunca ha dado cifras definitivas. Existen unos 88,5 millones de usuarios activos de Windows 8 en el mundo, el 5,9% de 1.500 millones de usuarios de todas las versiones de Windows, de acuerdo a Microsoft. Ahora bien, si se suma la cifra de 60 millones de licencias vendidas hasta el mes de enero pasado a los usuarios activos, obtenemos unos 141 millones de usuarios, un número con una diferencia de unos 50 millones de usuarios, que podría tomarse como aquellos que se pasaron a Windows 7 o que a pesar de tener la licencia no lo utilizan.

Claro que a falta de cifras definitivas y verídicas, que ni Microsoft ni Net Applications están en condiciones de dar ya sea porque no quieren o no pueden medirlas como se debe, tenemos que tomarlo con ciertas reservas. Conocemos casos en donde el usuario simplemente ha usado Windows 8 por unas horas y lo ha eliminado, pero que sean 50 millones los que haya hecho lo mismo… es un duro golpe para la compañía.

Y tú ¿Has sido uno de los que ha quitado Windows 8 del ordenador para volver al anterior? ¿O simplemente has instalado otro SO?

Vía | Softpedia

También te puede interesar

Comentarios

3 comentarios
  • juan

    si creo que Windows 8 es un os solo para pc táctiles y Tablet. muy decepcionado e vuelto al gran Windows 7. como varios amigos míos. Como siempre Microsoft no se acuerda de los usuarios que no pueden comprarse el surface y tirar el viejo ordenador. Desaprobo incluso el Windows 8.1 que ya he desinstalado sin menú inicio y metro por delante. Es una vergüenza todo estos cambios para un pc que sigue siendo un pc común y que por ahora mas del 99 por ciento tenemos un clásico ordenador o portátil.

  • robert

    De todos los ordenadores que traigo en tienda el 95 % le quita el 8 y utiliza la licencia anterior que tenia.
    Muchos lo han probado y al muy poco han venido diciendo con palabras educadas..quitame esta p..mm….
    Esa es la realidad de la calle..y si..se acerca al miedo que tiene Microsoft de reconocer su error.

  • joaquinientos

    Dios, perdónalos no saben lo que hacen.
    W8 es mas seguro, mas estable, mas fluido, mas…
    El kernel en W8 se ha reducido significativamente con respecto a W7, los chicos de Redmond se lo ha currado.
    El problema para los usuarios es el botón de inicio, han perdido el timón del barco y no saben navegar, jajajjajaj.
    WINDOWS 8 por Diossssss

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 agosto 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *