Zynga acusado por Electronic Arts de copiar The Ville

Zynga acusado por Electronic Arts de copiar The Ville

Escrito por: Fernando Alvarez    4 agosto 2012     1 minuto

Electronic Arts, en representación de su estudio Maxis, va a demandar a Zynga por haber copiado su juego SimCity Social.

Electronic Arts ha llevado a los tribunales a Zynga, los creadores de algunos juegos en el mundo de Facebook, con la acusación de que The Ville es una copia del juego SimsCity Social, creado por Maxis, uno de sus estudios de programación.

De acuerdo a los abogados de Electronic Arts, Zynga no solamente copió la idea conceptual del juego, sino que también ha copiado diseños, animaciones, arreglos visuales, movimientos de los personaes y las acciones que pueden ejecutar en el juego.

De acuerdo a Electronics Arts, lo que se quiere no solamente es imponer sus derechos de copyright sobre el juego, sino que también se intenta crear un precedente para que sirva de inspiración a otras compañías que han sido copiadas por Zynga en el pasado (se han interpuesto denuncias anteriores por Mafia Wars y Farmville) y que «no tienen los recursos» con los que cuenta EA.

Algunos ex-empleados de Zynga han denunciado que les habían dicho que tenían que copiar lo que hiciera la competencia, hasta lograr «los mismos números» que ellos.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.