Yugoslavia deja de existir también en Internet

Yugoslavia deja de existir también en Internet

Escrito por: Carlos Fortes    1 octubre 2009     Sin comentarios     1 minuto

Hace seis años Yugoslavia desapareció de los mapas como país. A partir de hoy, dejará de existir también en Internet, ya que el dominio .yu quedará anulado. Ya tienen nuevo dominio, pero la actual Serbia y Montenegro ha pedido un aplazamiento de la fecha límite ya que no ha podido llevar a cabo toda la migración de páginas webs a la nueva dirección. Así son las cosas hoy, las modificaciones geográficas sobre el terreno son tan reales como las que se producen en el ciberespacio.

En 2003 las dos repúblicas que formaban Yugoslavia, Serbia y Montenegro, se escindieron y condenaron a Yugoslavia como ente unido a desaparecer. Ahora Serbia cuenta con su propio dominio, .rs, y Montenegro con el suyo, .me, y Yugoslavia no figura ni en los mapas ni en la red. Estos nuevos dominios están disponibles desde marzo y el plazo para la actualización finalizaba en mayo, pero se amplió a septiembre, aunque ahora parecen necesitar otra nueva ampliación.

Este dominio era uno de los últimos vestigios de la ya desaparecida Federación Socialista de Yugoslavia, que en su día estuvo formada por Eslovenia, Croacia, Bosnia, Serbia, Montenegro y Macedonia. Ahora las cosas han cambiado e Internet debe hacerse eco de ello. Los dominios reflejan el estado de los países y los Balcanes ya han quedado actualizados. Aunque será bastante interesante el batacazo de esas 4000 webs en cuanto a posicionamiento se refiere.

Veremos si finalmente se les concede otra ampliación o si a esas 4.000 webs les cae el peso de la evolución encima. Todo es posible.

Vía | NewsPcs


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.