Los periodistas y el ciudadano, más cerca con YouTube Direct

Los periodistas y el ciudadano, más cerca con YouTube Direct

Escrito por: Adrián Cabanas    18 noviembre 2009     Comentario     2 minutos

Youtube ha anunciado, por medio de su blog, el lanzamiento de su nueva herramienta, YouTube Direct. Esta utilidad está pensada para conectar a los medios de comunicación con los distintos usuarios de youtube que acostumbran a colgar en la web vídeos personales de diversas noticias y sucesos que recogen con sus móviles o cámaras. Con […]

Youtube ha anunciado, por medio de su blog, el lanzamiento de su nueva herramienta, YouTube Direct. Esta utilidad está pensada para conectar a los medios de comunicación con los distintos usuarios de youtube que acostumbran a colgar en la web vídeos personales de diversas noticias y sucesos que recogen con sus móviles o cámaras.

Con YouTube Direct, cada medio de comunicación podrá colgar su propia versión del programa de subida de vídeos de YouTube en su página web, donde podrá personalizarla con la posibilidad de solicitar que cualquier usuario pueda subir sus propios vídeos a la página, o bien dejar sus comentarios en los vídeos que haya colgados. Sin embargo, cada vídeo que los usuarios suban a la página será accesible desde un menú privado de moderación donde los administradores podrán aceptar el vídeo o rechazarlo según la línea editorial de cada medio. Una vez que se acepte el vídeo, se añadirá automáticamente a youtube con su link correspondiente a la web original.


Otra opción que YouTube Direct te da es la de ponerte en contacto con el usuario creador del vídeo, permitiéndote incluso llegar a tener una cartera de reporteros propia que suba vídeos de forma regular a tu página web para así ampliar tu espectro de noticias y tu comunidad de usuarios.

Pero esta herramienta, pese a lo que parezca, está abierta a todo el mundo, por lo que no sólo los medios de comunicación tendrán acceso a ella, sino cualquier usuario que quiera hacer uso de ella en su página web, con lo que si sois webmaster de alguna página web y creeis que podeis darle un uso a YouTube Direct, no desaprovecheis la oportunidad de hacer uso de una herramienta de la que algunos de los mayores medios de comunicación del mundo ya se están aprovechando.

Vía | YouTube Blog


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.