WordPress 4.8, así es la última actualización del CMS

WordPress 4.8, así es la última actualización del CMS

Escrito por: Ildefonso Gómez    13 junio 2017     Sin comentarios     2 minutos

El equipo de Wordpress lanza la versión 4.8, con diferentes novedades en sus principales características.

No hay duda de que WordPress es el gestor de contenidos más popular del mundo, con millones de instalaciones que lo usan a diario. Y a cada momento que pasa se hace más famoso. De hecho, los desarrolladores y la comunidad siguen trabajando con el fin de hacerlo cada vez más eficiente. Y lo están consiguiendo. Desde hace unos días ya tenemos disponible la versión 4.8, la cual añade novedades muy interesantes.

WordPress 4.8 es una actualización que se centra en añadir características nuevas. Una de ellas, por ejemplo, son las actualizaciones en los widgets, los cuales se han actualizado con los de imágenes, vídeos, texto enriquecido y sonidos. Podemos añadir estas cuatro características con solo implementarlos directamente. Hablando de texto enriquecido, la edición de enlaces también adquiere otro color: este apartado ha sido modificado con el fin de que actualizar un link sea algo mucho más sencillo.

Las de arriba son las características más llamativas. Aunque también hay otras. Destacan los cambios en el panel de administración, eliminando algunos aspectos que ya sobraban, el borrado del soporte, en el núcleo, de los ficheros WMV y WMA (estos ya no se podrán integrar directamente), actualizaciones para los multisitios, nueva API JavaScript para el editor y para los contenidos multimedia.

Por último, mencionar que la anchura de las columnas también puede ser personalizada gracias al nuevo editor implementado en las mismas, permitiendo un mayor control. No faltan, por supuesto, arreglos menores en cuanto a optimización y seguridad.

WordPress 4.8 es una actualización más grande de lo que pensábamos. Estamos seguros de que vuestras instalaciones ya habrán solicitado que actualicéis. Si es así, hacedlo a la mayor brevedad posible.

Vía | WordPress


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.