Windows 8 ya supera a la cuota de mercado de Linux

Windows 8 ya supera a la cuota de mercado de Linux

Escrito por: Fernando Alvarez    17 diciembre 2012     Comentario     2 minutos

Windows 8 ha dejado atrás a Linux en cuota de mercado a nivel mundial, con un 1,49% contra el 1,34% del SO del pingüino, luego de tan solo un mes de comercialización.

Superar a Linux no es tan difícil después de todo, dada la gran cantidad de ordenadores que se venden con Windows 8 ya instalado y gracias a los contratos millonarios de Microsoft con las marcas. Por el lado de Linux, la poca repercusión (que viene de la mano de la poca inversión que se le hace al SO para darlo a conocer) y la reducida cantidad de máquinas que se venden con un Linux ya instalado y para peor, con una distro que no es la mejor de todas (Ubuntu).

Sin embargo, esta no es la hora de las lamentaciones para Microsoft, ya que en solo un mes Windows 8 ha superado la cuota de uso de Linux. Esto significa que Windows 8 se ha quedado con el 1,49%, mientras que Linux anda por el 1,34%, todo ello a pesar de que Linux ha ido subiendo lentamente en cuota de mercado en últimos meses.

Y es que además de la parafernalia de marcas que fabrican exclusivamente para Windows 8, hay que hablar del gran poder de share de Microsoft que no permite el crecimiento de otros SO; entre todas las versiones, el 90% de los ordenadores del mundo usan alguna edición de Windows. Además, hay que considerar que el uso de Mac OS X ha subido de manera importante desde el mes de julio (según Netmarketshare), un porcentual que ni Windows 8 ha podido aún superar, pero que lo hará a muy corto plazo.

Con todo, lo positivo es remarcar la subida de Android, un sistema basado en Linux, que llega en los móviles al 28% de cuota de uso, aunque hay que decir que es superado ampliamente por iOS con el 61%.

¿Te preguntas si son certeros y ciertos los datos que arrojan estas mediciones? Porque es la misma pregunta que yo me hago. Y la única respuesta que tengo es que dudo mucho que sean datos confiables al ciento por ciento.

También me pregunto qué pasaría si solo se midieran las copias de Windows 8 Retail y Upgrade que no han sido adquiridas como SO instalado de un nuevo ordenador, de manera forzada. ¿Alcanzarían las mismas cifras que ahora, en que se suman todas las versiones de Windows 8?

Vía | Netmarketshare


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.