Windows 8 eliminará los efectos de aero con un escritorio más limpio.

Windows 8 eliminará los efectos de aero con un escritorio más limpio.

Escrito por: Fernando Alvarez    19 mayo 2012     Comentario     2 minutos

La versión final de Windows 8 presentará una interfaz más limpia, sin efectos aero, todo ello para ganar en rapidez, fluidez y compatibilidad con Windows 7.

Los efectos especiales y las modificaciones cosméticas en el sistema operativo les gustan mucho a algunos, muy poco a otros; me apunto del lado de los que tenemos los efectos aero desactivados y el Windows con las menores florituras posibles para ganar en rapidez, que al final es lo que más interesa. Y parece que Windows irá en la misma dirección con la versión final de Windows 8.

Si bien las versiones de prueba que hemos visto hasta ahora contaban con los efectos visuales al igual que el Windows 7, la versión final de Windows 8 será “más limpia” de acuerdo a Microsoft; las ventanas contarán con bordes menos redondeados (de hecho son completamente cuadradas), al igual que la barra de tareas, si bien esta última seguirá muy relacionada visualmente al fondo de pantalla del escritorio.

Además se han eliminado los efectos visuales de los botones y se han suavizado los colores que vendrán por defecto en el escritorio, con “colores neutrales” como los ha llamado la gente de Microsoft. Todo ello infuirá para que Windows 8 sea rápido y fluído, dos de las premisas a las que se han ceñido sus diseñadores en los últimos meses, además del menor consumo de baterías en los dispositivos móviles.

Al mismo tiempo, nos preguntamos si la verdadera razón de todo esto es una compatibilidad más marcada con Windows 7 desde el punto de vista visual; con las especulaciones surgidas en últimos meses de que los usuarios de Windows 7 iban a tardar años en migar hacia el nuevo SO (o ni siquiera molestarse en hacerlo), tal vez es buen momento para hacer ver que no será tan distinto al anterior sistema operativo después de todo.

Vía | Building Windows 8


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.