Windows 7 funciona bien en un Eee PC

Windows 7 funciona bien en un Eee PC

Escrito por: Manu Mateos    1 noviembre 2008     Comentario     2 minutos

Uno de los problemas que la próxima versión de Windows (que tendrá por nombre oficial Windows 7 o Windows Se7en) necesita superar alegremente para tratar de recuperar las pérdidas que Microsoft acarrea gracias a su último engendro con ventanas, llamado Windows Vista, es el rendimiento del sistema. No sé vosotros, pero yo prefiero que mi máquina invierta tiempo de ejecución en codificar un vídeo que en poner transparencia y sombras a las ventanas.

Y los bloggers de Laptopmag, para testear el rendimiento del sistema en la prebeta en que se encuentra actualmente, lo instalaron en un Asus Eee PC 1000H, el cual se encuentra optimizado para Windows XP. Las características de ese portátil son pantalla de 10”, 1Gb de RAM y procesador Intel Atom a 1,6Ghz. Y dicen que el sistema funciona bien. Lo cual no está nada mal para ser un procesador mononúcleo como un Intel Atom con apenas 1Gb de RAM. Usaron, eso sí, los drivers para XP proporcionados con Asus, si bien su instalación no estuvo exenta de problemas.

Aunque el sistema tardara 58 segundos en arrancar (algo comprensible, dado que el sistema operativo instalado por defecto no bootea en menos de 40 segundos), merece la pena disfrutar de gran parte de la experiencia Aero en una pantalla enana de apenas 10′ (resolución 1024×600) con un núcleo renovado. Consume menos memoria RAM que Vista (menos de la mitad del Gigabyte que incluye el netbook en cuestión), y solo se encontraron problemas de rendimiento al reproducir vídeo a 720p y al tratar de hacer una videoconferencia por Skype (puede recibir o enviar vídeo, pero no las dos cosas simultáneamente).

Sin duda teniendo en cuenta que hablamos de una prebeta del próximo sistema de Microsoft en una laptop tan limitada no está nada mal. Así que quien pensaba actualizar su portátil a un quad-core con 4 u 8 gigabytes de RAM cuando saliera Windows 7, pensando que iba a consumir todavía más que su predecesor, puede irse ahorrando el desembolso a no ser que lo necesite para algo más que chatear o usarlo de navegador de internet y máquina de escribir, además de como DVD portátil ocasional.

Via | EngadgetES | Laptopmag


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.