WebTorrent, así puedes hacer streaming con torrents

WebTorrent, así puedes hacer streaming con torrents

Escrito por: Ildefonso Gómez    14 diciembre 2015     Sin comentarios     2 minutos

El streaming de contenidos multimedia se ha convertido en una de las actividades más realizadas. No en vano, actualmente existen grandes cantidades de GB en la red que se centran en transportar películas, música y otros tipos de contenidos de ocio. La red BitTorrent ya se unía hace años a esta tendencia, aunque las tecnologías actuales están permitiendo el desarrollo de nuevas aplicaciones. Como, por ejemplo, WebTorrent, una app que permite ver en streaming los torrents que tengan contenidos multimedia.

Desarrollado por el estudiante de Stanford Feross Aboukhadijeh, WebTorrent permite ver online todos los torrents multimedia que queramos sin la necesidad de descargarlos por completo. Por ejemplo, podemos ver un tráiler de una película sin tener que descargar el mismo. La tarea se limita a ver y borrar (aunque también podéis almacenar los ficheros). Deshaceos de las ideas preconcebidas, ya que la aplicación es lo suficientemente innovadora como para sorprender a los usuarios.

WebTorrent es mucho más que un cliente de streaming. Para utilizarlo, solo es necesario instalarlo en un servidor web. Allí se ejecuta, permitiendo incluso compartir nuevos contenidos con otros usuarios. Su creador ya lo ha definido como un Youtube mediante BitTorrent. Imaginad, por ejemplo, tener un grupo de amigos con el que compartís los últimos vídeos que habéis hecho con la cámara del móvil. Esta aplicación permitiría que vieran los clips sin tener que descargarlos.

Por el momento, WebTorrent es un proyecto que no está terminado, aunque ya se puede usar con libertad. Permite tanto ver contenidos multimedia como subirlos y crear nuevos torrents para compartir. Os animamos a echarle un vistazo. Estamos seguros de que os sorprenderá, sobre todo por la idea que propone: disponer de un cliente BitTorret en la nube.

Página oficial | WebTorrent


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.