webOS en PC será una “experiencia integrada”

webOS en PC será una “experiencia integrada”

Escrito por: Francisco Villalobos   @belhor    17 febrero 2011     Comentario     1 minuto

Por más extraño que parezca, HP finalizó el evento llamado “Think Beyond” o piensa más allá con una noticia bastante peculiar, que webOS, el sistema operativo utilizado por los dispositivos móviles de la compañía también estará disponible para ser usado en ordenadores de sobremesa. Si bien esto podría significar un intento por parte de HP […]

Por más extraño que parezca, HP finalizó el evento llamado “Think Beyond” o piensa más allá con una noticia bastante peculiar, que webOS, el sistema operativo utilizado por los dispositivos móviles de la compañía también estará disponible para ser usado en ordenadores de sobremesa.

Si bien esto podría significar un intento por parte de HP para abandonar la plataforma de Microsoft, la verdad aún está un tanto difusa ya que el Seattle Times entrevistó al director de tecnologías de la información de HP y este señaló que más que dejar de lado a Windows, se trata de una simple estrategia de mercado. Asimismo, dijo que los usuarios buscan un sistema operativo que sea indicado para trabajar con el PC, tablets y smartohones; y por supuesto, webOS es el indicado para poder operar en todos estos dispositivos. Con esto se pretende poner a la disposición de los consumidores un sistema operativo que sea universal y que cuente con la marca personal de la compañía.

Así que ciertamente lo que podríamos ver en un futuro más que una instancia virtualizada sería una experiencia integrada. Ya que Phil también agregó que están trabajando con Microsoft para obtener un buen futuro junto a Windows.

Al parecer a diferencia de otras compañías, HP no pretende desplazar a Windows, si no más bien integrarse con él para ofrecer una experiencia única al usuario final y además tener la posibilidad de utilizar aplicaciones en los tres principales dispositivos que ofrecerá la marca.

Vía | engadget


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.