Vupen anuncia que ha desarrollado el primer virus para Windows 8

Vupen anuncia que ha desarrollado el primer virus para Windows 8

Escrito por: Fernando Alvarez    1 noviembre 2012     2 Comentarios     1 minuto

La firma de seguridad francesa Vupen afirma tener ya lista la primera vulnerabilidad contra Windows 8 y su navegador IE10. Dicha vulnerabilidad será vendida al mejor postor, generalmente agencias de seguridad de gobiernos, como es costumbre en Vupen.

La firma de seguridad Vupen, afirma tener listo el código para el primer virus que podría atacar a Windows 8 a través del navegador IE10 y tomar el control del navegador.

Como es costumbre de Vupen, que se dedica a descubrir vulnerabilidades y venderlas a agencias de seguridad de gobiernos occidentales, no se ha revelado ningún detalle de lo que podría provocarse con la nueva vulnerabilidad descubierta, ni de qué manera se toma el control del ordenador.

Vupen había prometido a sus “clientes” que entregaría la manera de vulnerar la seguridad de Windows 8, al mismo tiempo que el sistema operativo fuese lanzado, lo que al parecer han cumplido al pié de la letra.

Se considera que las vulnerabilidades creadas por Vupen, no solamente sirven como arma ofensiva, sino también como una manera de defender instalaciones claves para la seguridad nacional de algunos gobiernos. Ya os podréis imaginar quienes son los ilustres clientes de este grupo de seguridad, que se dedica a vender al mejor postor.

Vía | The Register


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.