vSubst, o cómo convertir cualquier carpeta en una unidad virtual

vSubst, o cómo convertir cualquier carpeta en una unidad virtual

Escrito por: Francisco Villalobos   @belhor    29 marzo 2010     Comentario     1 minuto

Seguramente alguno de vosotros alguna vez pensó en crear (a partir de carpetas) un disco duro virtual, esto para tener una mejor organización de los archivos y así simular un entorno, pues bien, un software llamado vSubst lo hace posible, ya que esta aplicación convierte cualquier carpeta local del ordenador en una unidad de almacenamiento virtual.

Si bien es posible particionar el disco duro a nuestro antojo, este proceso es algo limitado, pues sólo podemos realizar cuatro particiones primarias, o bien, algunas más gracias a una partición extendida que a su vez permite más particiones lógicas. Pero todo este proceso puede resultar un tanto complicado para cierto número de usuarios, por eso nació la idea de crear vSubst, ya que con él podremos crear particiones virtuales e independientes para así tener mejor organizados todos nuestros archivos.

Cuando deseemos crear una unidad, la dirección de la carpeta será sustituida por una letra (como suele suceder con los discos duros), así, podréis tener un acceso fácil a todas las unidades creadas pues aparecerán en un costado de las ventanas, además, también se puede utilizar vSubst para crear una unidad de CD virtual.

Las letras de unidad utilizadas se eliminan cuando se apaga el ordenador, sin embargo, es posible mantenerlas mediante la creación de una sustitución permanente. Por otra parte, para eliminar éstas sustituciones habrá que eliminar la sesión de vSubst para posteriormente borrar el archivo vSubst.exe de la carpeta C:\ en Windows.

Algo que destacar de la aplicación es que es gratuita y que sólo funciona bajo sistemas operativos Windows.

Descarga | vSubst
Vía | LifeHacker


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.