VLC alcanza la versión 3.0 con soporte para Chromecast, VP9, WMV3 y AV1, entre otros

VLC alcanza la versión 3.0 con soporte para Chromecast, VP9, WMV3 y AV1, entre otros

Escrito por: Ildefonso Gómez    8 febrero 2018     Sin comentarios     2 minutos

VLC publica su versión 3.0 con todo tipo de novedades y características técnicas.

Siempre que tenemos que instalar un reproductor de vídeo pensamos en VLC. Y es que este proyecto, además de ser ligero, funciona excelentemente en todo tipo de situaciones. A eso hay que añadir que es uno de los mejores productos dentro del software libre, incluyendo la añadidura de características cada poco tiempo. La nueva versión, que ya está disponible, es la 3.0.

Aunque las mejoras visuales apenas se notan, tenemos que fijarnos en lo técnico. En primer lugar, decir que es compatible con nueve sistemas operativos, incluyendo Windows, Android, Linux, iOS y macOS. Además, esta será la última versión que tendrá soporte para Windows XP y Windows Vista, sin olvidar sus equivalentes para servidores. Lo mismo sucederá en macOS 10.7,10.8, 10.9, iOS 7 y 8, y Android 4.1. En el caso de Android se incluye las versiones anteriores a la anunciada.

Entre las características más destacadas de VLC 3.0 se incluyen soporte para Chromecast, HDMI Passtrough de formatos E-AC3, TrueHD y DTS-HD, soporte para HDR de hasta 12 bits, decodificación de formatos HEVC, MPEG-2, VC1 y WMV3, y decodificación de los códecs VP9, WMV3 y AV1. También se ha implementado la compatibilidad con HTTP 2.0 y DVB-T2, por lo que la aplicación funcionará mejor con este tipo de formatos y protocolos.

Por otra parte, es necesario mencionar que el nuevo VLC tiene mejoras en la lectura de ficheros .MKV, compatibilidad con HTTP 2.0 y DVB-T2, búsqueda de ficheros mediante SMB, FTP, SFTP y NFS, y almacenamiento de contraseñas. El streaming adaptativo también ha sido mejorado.

En todo caso, las características más notables son la compatibilidad y las mejoras con nuevos formatos, los cuales ya están siendo muy utilizados en la red. Una nueva versión que dará que hablar, teniendo en cuenta que VLC se actualiza con el fin de ser compatible con las últimas tecnologías del mercado.

VLC 3.0 ya está disponible para su descarga, de manera gratuita, en su página oficial. Los que ya tengáis la aplicación podéis actualizar la misma utilizando el sistema de actualizaciones que incluye.

Vía | Logitheque


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.