La versión 2.0 del SDK de Kinect v2 ya está disponible

La versión 2.0 del SDK de Kinect v2 ya está disponible

Escrito por: Ildefonso Gómez    22 octubre 2014     Comentario     2 minutos

La cantidad de programadores que están actualmente trabajando en Kinect, el dispositivo capturador de movimientos para PC, Xbox 360 y Xbox One se cuentan por miles. De hecho, hay muchísimos proyectos que están a punto de publicarse para la plataforma. Sin embargo, para ello es necesario que se cuente con el SDK correspondiente. Si no, no podremos acceder a sus características.

Si sois desarrolladores, estáis de enhorabuena, ya que Microsoft ha anunciado la publicacion de la versión 2.0 del mencionado SDK. De esta manera, no sólo podréis acceder a las múltiples novedades que tiene Kinect v2, sino que también se incluyen un buen número de características adicionales que podremos utilizar en cualquier momento.

Algunas de la novedades más interesantes son las siguientes:

  • Disponible la resolución 1080p.
  • Disponible Visual Gesture Builder.
  • Disponible Kinect Studio.
  • Disponible Kinect Fusion Tools.
  • Posibilidad de publicar aplicaciones en Windows Store.

Pero lo que he comentado no es lo único. Desde Microsoft han comentado que hay más de 200 mejoras y actualizaciones que conseguirán hace que el proyecto sea mucho más útil de lo que ya era. Y está claro que, después de instalar el paquete, tendréis a vuestra disposición variedad de opciones, a cada cual más interesante.

Recordad que si ya habíais comprado una Xbox One con el conocido sensor, también podréis usarlo en vuestro ordenador y tablet. Además, las aplicaciones que desarrolléis también servirán para estas plataformas. Sin duda, os animamos a que le echéis un vistazo a esta nueva versión. Ya sólo por las novedades que se han incluido os interesará mucho tenerlo instalado.

Vía | The Next Web
Página de descarga | Microsoft
Foto | Evan-Amos


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.