Unifica tus contadores sociales con ShareCount

Escrito por: Redacción    27 octubre 2011     Comentario     1 minuto

Con el auge de las redes sociales, tenemos en nuestras webs varios agregadores que tienden a ocupar los lugares más visibles dada su importancia. Normalmente, las páginas suelen incluir en estos lugares destacados estos botones que vienen con un contador, para que los visitantes tengan constancia de la popularidad del contenido.

Actualemente los botones fijos son los de Facebook, Twitter y Google+, aunque aun sobreviven otros clásicos como son Digg y Delicious. Con ShareCount podrás unificar todos estos agregadores en un solo botón, que no es simplemente un acceso directo a los agregadores, sino que ofrece un contador que suma en un solo número todos los contadores.

ShareCount no es más que un script de código abierto, que de forma sencilla y con un poco de conocimiento en programación web, te permitirá tener cuatro de los botones más importantes unificados. El problema es que se echa en falta el “+1” de Google+, ya que solo soporta Facebook, Twitter, Digg y Delicious. Los que tengan conocimientos en el tema supongo que serán capaces de añadir nuevos servicios.

No es más que una forma simple y vistosa de ahorrar espacio. En cuanto al rendimiento, se trata de un script, de tan solo 2kb, que no afectará a la velocidad de carga de nuestra web porque está concebido para que su rendimiento sea óptimo. Visualmente, gracias a su diseño y al degradado, es un elemento muy atractivo para cualquier web.

Más información | Web del desarrollador
Vía | Web Resources Depot


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.