UEX Linux, distribución adaptada para universitarios

UEX Linux, distribución adaptada para universitarios

Escrito por: Manu Mateos    24 diciembre 2008     Sin comentarios     1 minuto

Una de las virtudes de Linux es el tener la posibilidad de acceder al código fuente para modificarlo y adaptarlo a nuestras necesidades, así como la posibilidad de crear nuestras propias versiones de Linux (de manera, además, cada vez más sencilla). Y haciendo uso de estos derechos la Universidad de Extremadura ha desarrollado una distribución de Linux adaptada para universitarios.

Por nombre UEX Linux (sin duda la mar de original) y basada en Ubuntu 8.10 Intrepid Ibex, la distribución integra la inmensa mayoría de las aplicaciones que un universitario necesita. Tanto ellos como nosotros somos conscientes de que no todas las aplicaciones que usa un universitario están en Linux, por lo que ahorraremos dos instalaciones que podríamos hacer al incluir Wine y VirtualBox de serie. Igualmente incluye OpenJDK como máquina virtual de Java.

Entre las aplicaciones que incluye encontramos NetBeans, Eclipse, KDevelop, KLogic, SciLab, PHP, MySQL, Blender o Inkscape. Además de OpenOffice, Firefox, K3B, Totem o Vino y Vinagre.

Sin duda una genial manera de acondicionar nuestros ordenadores para el curso universitario, ahorrando mucho tiempo y dinero (sobre todo dinero).

Enlace | UEX Linux 2009

P.D. Desde Softhoy queremos desearos a todos una feliz nochebuena y una feliz navidad, que estamos en fechas propicias para ello.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.