Twitter estaría preparando su propio servicio de música

Twitter estaría preparando su propio servicio de música

Escrito por: Fernando Alvarez    13 marzo 2013     Comentario     1 minuto

El año pasado Twitter adquirió el servicio australiano de descubrimiento de música We Are Hunted, sobre el que estaría edificando la base para un servicio propio de descubrimiento y streaming de música. Dicho servicio ya se encuentra muy avanzado y comenzaría a funcionar a fines de este mes, a través de iOS y Sound Cloud.

El nuevo servicio sería llamado Twitter Music (al igual que el canal) y basaría sus sugerencias musicales en varios factores. Desde los gustos personales de los usuarios, hasta la influencia teórica que tiene cada uno de los contactos a quienes seguimos en materia de gustos musicales. Twitter Music se enlazaría a su canal de Twitter del mismo nombre y a iTunes.

La competencia por los servicios de música está en su apogeo y se ha hecho feroz. Además de Pandora, Spotify, Grooveshark y los planes de Google o Facebook para llevar más allá una oferta similar en materia musical, no le pondrá las cosas fáciles al servicio de Twitter. Pero más que un servicio estrictamente musical, lo que Twitter propone es una mayor relación entre músicos y usuarios.

El uso que pueda tener la aplicación de Twitter Music abriría nuevos horizontes para la industria musical. No tanto por la música en sí, sino por otros factores como la venta de entradas para conciertos y otros modelos de negocio acordes con la música. Tal vez el campo del streaming esté demasiado saturado, pero el giro que podría tomar Twitter Music lo hace interesante.

Vía | CNET


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.