Twitter podría eliminar la posibilidad de enviar mensajes privados a cualquier usuario

Twitter podría eliminar la posibilidad de enviar mensajes privados a cualquier usuario

Escrito por: fmolina    21 noviembre 2013     Comentario     2 minutos

Twitter continúa explorando nuevas opciones para su red y una con las que venía experimentando desde hace unas semanas consistía en la posibilidad de enviar mensajes directos entre personas que no se siguen mutuamente. Parece que los responsables de Twitter no están convencidos del todo de incorporar esta funcionalidad y por el momento la han deshabilitado.

Esta funcionalidad estaba activa desde finales de octubre para algunos usuarios. Parecía que con ella Twitter quería acercarse a servicios de mensajería instantánea del estilo de Whatsapp, Line y similares. No sabemos si es que las pruebas no han sido satisfactorias o que simplemente es un paso atrás para volver con más fuerza y traer una versión mejorada de la funcionalidad pero luchar contra aplicaciones como Whatsapp que ya están tan asentadas entre los usuarios no es una tarea nada sencilla.

Para intentarlo Twitter también maneja cambios en la interfaz para mejorar el acceso a los mensajes desde la barra de navegación de Twitter y no tener que ir a la pestaña del perfil de usuario. ¿Qué os parece esta idea para Twitter de asemejarse a Whatsapp? ¿Complicada y quizás también algo molesta para usuarios que puedan estar expuesto a recibir montones de mensajes? Habría que ver como se implementa finalmente y los mecanismos que ofrece Twitter para que los usuarios puedan prevenir muchos mensajes no deseados de personas desconocidas. Si finalmente la funcionalidad no llega a buen puerto habrá que seguir usando los smartphones y si todavía no tenéis uno podéis mirar anuncios en webs especializadas y operadores que seguro que en Navidad lanzan alguna promoción interesante.

Esta no es la única mejora en la que trabaja Twitter que también ha añadido nuevos filtros para facilitar la búsqueda de imágenes, vídeos o tweets así como una pestaña #Descrube mejorada para facilitar el descubrimiento de tendencias.

Vía | The Guardian


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.