Tweak Me! optimiza, cambia y mejora el arranque y el funcionamiento en general de Windows

Tweak Me! optimiza, cambia y mejora el arranque y el funcionamiento en general de Windows

Escrito por: Fernando Alvarez    17 enero 2012     Comentario     2 minutos

Tweak Me! es un programa que conjuga muchos cambios posibles dentro de Windows para mejorar su efectividad y su velocidad de uso.

Además de mantener el sistema funcionando correctamente en todo momento y sin la intrusión de virus, malware o errores en los archivos del sistema, se puede ganar en velocidad y en practicidad con algunos cambios que se pueden hacer a nivel de sistema operativo dentro de Windows, aunque en la mayoría de los casos necesitaremos realizarlos de forma manual y de manera individual.

Sin embargo, Tweak Me! resulta una manera directa y de lo más cómoda para quienes no quieran complicarse mucho y que quieran hacer todo desde un mismo programa y desde una sola interfaz. Las opciones son realmente muchas y han sido divididas en cuatro grandes categorías: la ejecución de diversos cambios sobre windows para mejorar su funcionamiento, un limpiador -que puede limpiar todos los cachés, historiales y los archivos temporales-, una herramienta de optimización de programas en el inicio y un limpiador de opciones del menú contextual.

Además de todas las opciones anteriores, se agregan mejoras que pueden ejecutarse para las nuevas unidades de estado sólido; entre ellas la posibilidad de activar el soporte TRIM. Este soporte consiste en optimizar el rendimiento de los discos SSD, los cuales se ven afectados al difundir datos erróneos que serán borrados por la unidad, y que ya es utilizado también por Apple para unidades que no fueron fabricadas por ellos. Tweak Me! también permite activar o desactivar la desfragmentación de todo el disco SSD, la desfragmentación de los archivos de arranque y el prefetch.

Además de los cambios inherentes a los discos de estado sólido y de limpiezas varias, podemos establecer otros factores como la desactivación de Windows Defender, bloquear el acceso a los cambios de los settings de vídeo, deshabilitar el sistema de indexación, el Aero en Windows 7 y muchos cambios más.

La verdad es que Tweak Me! resulta una de las herramientas más completas que he visto a la hora de aplicar centenares de trucos que regularmente leemos en la red. De lo único que hay que cuidarse es de no instalar un lector de PDF (el Nitro PDF Reader) en las opciones iniciales de instalación. Por lo demás, ciento por ciento recomendable con la recomendación de hacer un punto de restauración del sistema antes de hacer algún cambio, una opción que ofrece el mismo Tewak Me! desde el inicio.

Vía | Into Windows

Descarga | Tweak Me!


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.