Tusk, una extensión para acceder a KeePass en el navegador

Tusk, una extensión para acceder a KeePass en el navegador

Escrito por: Ildefonso Gómez    18 enero 2018     Sin comentarios     1 minuto

Tusk es una extensión para Chrome y Firefox que permite acceder, en los navegadores, a las contraseñas de nuestros KeePass.

A KeePass ya le conocéis. Es una aplicación que permite manejar un formato propio, de código abierto, de bases de datos en las que guardar nuestras contraseñas. Se trata de un gestor de passwords que se ha hecho popular en todo el mundo gracias a su eficiencia en todo tipo de situaciones. Sin embargo, no a todos les gusta disponer de una aplicación para gestionar las contraseñas. Lo mejor, en algunos casos, es tener una extensión que permita este tipo de operaciones. Y esto es lo que ofrece Tusk.

Tusk es una extensión para Chrome y Firefox que permite manejar las bases de datos de KeePass. Solo es necesario instalarlo en cualquiera de los navegadores compatibles y seleccionar la base de datos que queremos abrir. Esta también se puede conseguir desde el propio equipo o desde algún servicio de almacenamiento en la nube. Eso sí, todavía estamos limitados a la creación del propio fichero, el cual solo se puede conseguir desde la aplicación.

Debemos tener en cuenta que Tusk también soporta el uso de ficheros llave, lo que significa que estos también pueden ser abiertos desde el complemento. Mencionar, también, que las bases de datos no pueden ser modificadas, sino que se abrirán en formato de solo lectura. Eso sí, la comodidad de abrirlas en un navegador, sin tener que hacer uso de la aplicación correspondiente, es bastante grande.

Tusk es un complemento gratuito que ya se encuentra disponible para descargar desde su página oficial. Esperamos que en próximas versiones se vayan integrando más características.

Vía | Tusk


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.