Turbo-Secure: una sencilla aplicación para encriptar tus datos en Linux

Turbo-Secure: una sencilla aplicación para encriptar tus datos en Linux

Escrito por: Fernando Alvarez    19 enero 2012     Comentario     1 minuto

Turbo-Secure es un sencillo encriptador de archivos para Linux, a través del botón derecho del ratón.

La encriptación de archivos no es algo que sea reciente de Linux. De hecho, existen múltiples herramientas para encriptar (siempre me ha gustado Crypt Manager), pero Turbo-Secure es una de las más fáciles de usar (sino la que más), ya que solo es necesario un click con el botón derecho sobre los archivos para encriptar.

Los método ofrecidos por Turbo-Secure para ponerles llave a nuestros archivos y carpetas son dos: GPG y SSL. La diferencia radica en que GPG esta orientado a proteger, mientras que SSL es un protocolo criptográfico más a la medida con lo que Turbo-Secure hace, de manera que parece ser el más apropiado.

Junto con las opciones que Turbo-Secure nos dará en el método de protección, tenemos también la opción de instalar una utilidad encontrada en el repositorio llamada Wipe, que protegerá a nuestros archivos de un intento de desencriptación por parte de programas externos. Una medida más de seguridad que no tendría que pasarse por alto.

Evidentemente, tendremos que tener un password para acceder a nuestros propios archivos protegidos, de lo que Turbo-Secure se encargará pidiéndonos el password y preguntándonos si queremos que sea necesario poner un password por cada archivo o bien uno solo que sea para todos.

Las últimas opciones de Tirbo-Secure también nos permitirán elegir el algoritmo de encriptación, así como también si queremos que los archivos estén comprimidos, o si preferimos eliminar los archivos originales una vez que estén encriptados.

Descarga | Turbo-Secure


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.