Tencent ofrecerá 10 TB de almacenamiento gratuito a clientes internacionales

Tencent ofrecerá 10 TB de almacenamiento gratuito a clientes internacionales

Escrito por: Fernando Alvarez    19 noviembre 2013     Comentario     1 minuto

A mediados de año, una compañía china llamada Tencent, el más grande proveedor chino de servicios en La Nube y servicios móviles, anunciaba para sus usuarios chinos la muy tentadora oferta de 10 Tb de almacenamiento gratuito en La Nube. Hace pocas horas, han anunciado que dicho almacenamiento estará disponible para usuarios internacionales, lo cual significaría un duro golpe a DropBox, Box y la misma Microsoft.

En momentos en que los servicios conocidos hasta ahora ofrecían la cantidad máxima de almacenamiento, ninguno de ellos se ha acercado ni a la sombra de lo que prepara Tencent: DropBox ha ofrecido de 25 a 50 Gb mediante acuerdos con Samsung y HTC; Box ha ofrecido 50 Gb de límite, mientras que SkyDrive ha llegado a ofrecer 25 Gb.

Los planes de Tencent llevarían a la expansión de la compañía a EEUU durante el 2014, con su colosal servicio de almacenamiento disponible para clientes americanos. La versión en inglés permitirá que el resto del mundo pueda usarlo en poco tiempo, aunque la capacidad de 10 Tb no se entregará completa desde el principio, sino que irá siendo habilitada a medida que el usuario vaya agotando otras capacidades intermedias.

Ahora bien, Tencent es una compañía china, lo cual no ayuda mucho cuando hablamos de la privacidad que tendrán los datos que se alojen en su servicio. Aunque algunos otros de sus servicios se alojan en servidores fuera de china, aún no se sabe en qué parte de La Nube alojarán la impresionante cantidad de terabytes que piensan ofrecer. Y es que con lo que ha pasado recientemente en torno a la privacidad, ni con los chinos, ni con los americanos.

Vía | The next web


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.