SuperaAntiSpyware Free Edition es mejor que Spybot

SuperaAntiSpyware Free Edition es mejor que Spybot

Escrito por: Fernando Alvarez    10 mayo 2012     Comentario     2 minutos

Supera AntiSpyware es una herramienta de eliminación de archivos maliciosos que ha demostrado una alta capacidad de detección.

Soy un empedernido usuario de Spybot Search and Destroy desde hace años, el que consideraba la mejor manera de eliminar adware, malware y todo tipo de archivos maliciosos del ordenador. Hoy he probado Supera AntiSpyware y me he llevado una grata sorpresa, ya que supera en todo a Spybot.

Para ello, he dividido la prueba en dos en una comparativa con Spybot. Primero he actualizado ambos programas a la última versión y con las últimas firmas de detección. He reiniciado en Modo Seguro y he comenzado primero a examinar con Spybot, para después hacerlo con Supera. Luego de unos 20 minutos de ejecución con Spybot, me ha encontrado 8 amenazas, las cuales fueron eliminadas; pero luego de un poco menos de 25 minutos con Supera, se han encontrado… 25 amenazas más.

Evidentemente que distintas herramientas de detección darán falsos positivos y es normal que algunos de estos programas detecten amenazas que los otros no detectan y viceversa. Para referirme al por qué Supera es mejor que Spybot, además del mayor radio de detección demostrado, me referiré a la velocidad con que se ejecuta, la cantidad de versiones que tiene y a la cantidad de opciones que podemos configurar, además de que es un programa que no ocupa gran cantidad de memoria y cuenta con bloqueo en tiempo real.

Supera no solamente es más eficiente, sino que cuenta con una opción muy útil para entrar en Modo Seguro, llamada BootSafe y otra opción para reparar los daños en el SO dejados atrás por los virus, troyanos o hijackers, llamada Repairs.

Si por alguna razón no queremos instalar un programa más, podemos efectuar las pruebas en línea, a través de SuperantiSpyware Online Scan. Además cuenta con una versión portable llamada SuperantiSpyware Portable que puede incluso actualizarse por medio de la red, si la estamos ejecutando desde Portable Apps, aplicación con la cual es compatible.

En suma, creo que este programa es de lo mejorcito que he visto en cuestión de limpieza de archivos no deseados y no interfiere con el antivirus que tengas instalado. Muy recomendable.

Descarga | Supera


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.