Sube el uso de clientes web de correo electrónico entre los usuarios europeos

Sube el uso de clientes web de correo electrónico entre los usuarios europeos

Escrito por: Fernando Alvarez    21 agosto 2012     Comentario     1 minuto

Algunas estadísticas de ComScore que nos muestran el grado de penetración de Internet en Europa, además de destacar el uso creciente de los clientes de correo electrónico basados en la web.

Mientras muchos todavía prefieren el uso de clientes de escritorio de correo, se ha visto que la tendencia mundial del uso de herrmamientas de e-mail basadas en la web es cada vez mayor. Para afirmarlo, ComScore ha revelado algunos datos sobre el uso de estos servicios, además de la pentración de Internet en varios países de Europa, entre los que se encuentra España.

Nada menos que 397 millones de europeos estuvieron en línea en el mes de junio, con un promedio de uso de 25,9 horas; una de las actividades que principalmente se hacen estando en línea, es revisar el correo, lo que hicieron el 70% de los europeos y el 79,2% de los españoles conectados.

El informe muestra el avance de los clientes web de correo. Casi 277 millones de Europeos lo han usado durante junio en mayor o menos medida, siendo los países más activos al respecto el Reino Unido, España y Holanda.

Entre los servicios preferidos, Hotmail se ha llevado la palma del ganador, con poco más de 108 millones de visitas, contra Gmail que ha logrado casi 75 millones, siendo tercero por cantidad de usuarios el servicio de Yahoo con 44 millones.

Finalmente, la penetración de Internet en Europa ha llegado a casi 400 millones de personas, siendo Rusia el país que encabeza el tráfico, por densidad mayor de población. Alemania, Francia y el Reino Unido completan los cuatro primeros lugares, mientras que España se encuentra en el séptimo puesto, por detrás de Turquía y levemente encima de Polonia.

Vía | ComScore


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.