Steve Jobs trabajaba en un nuevo y revolucionario formato de música

Steve Jobs trabajaba en un nuevo y revolucionario formato de música

Escrito por: Fernando Alvarez    9 febrero 2012     4 Comentarios     2 minutos

El artista norteamericano Neil Young ha comentado que trabajaba, junto a Steve Jobs, en un formato nuevo de sonido que pudiera reproducir la música con calidad cercana al vinilo.

.

Y precisamente eso, era en lo que trabajaba Steve Jobs (junto al gran Neil Young) un poco antes de su muerte: un formato que se acercara a la calidad de un disco de vinilo. Parece un contrasentido, pero el creador del dispositivo de música más famoso de la historia, el iPod, era un gran fanático de los vinilos. Será por ello que intentaba sacar un formato que tuviera la calidad necesaria que la música merece.

El único problema es el tamaño considerable que iba a tener este formato, inconveniente tanto para llevar en dispositivos móviles, como para descargar. Por ello, se cambiaba la practicidad que da un MP3 de 3 Mb, por un archivo mucho más grande, pero con capacidad de reproducir fielmente la música grabada en él.

El proyecto también contemplaba la creación de un iPod específico, de alta fidelidad, que pudiera reproducir el nuevo formato y que diera por tierra con los MP3, en los cuales solamente podemos escuchar un pequeño porcentaje de lo que el artista realmente ha grabado. Con la muerte de Jobs, el proyecto parece que ha quedado en la nada y no ha avanzado, de acuerdo a lo que Neil Young ha comentado en una conferencia, días atrás.

Y tú ¿cambiarías la portabilidad del MP3 por un formato de más fidelidad, aunque mucho menos práctico de llevar en dispositivos móviles que el MP3?

Vía | All ThingsD


3 comentarios

  1. henry dice:

    “y que diera por tierra con los MP3, en los cuales solamente podemos escuchar un pequeño porcentaje de lo que el artista realmente ha grabado”

    Simplemente absurdo.

    • ¿Puedes decir por qué es absurdo?

      El MP3 es uno de los formatos con más pérdida. Los únicos que se acercan a los FLAC (por nombrar un formato sin pérdida) son los codificados a 320 kbps. Pero como habrás visto, la mayoría de la gente cree que un MP3 codificado a 128 kbps (o incluso menos) “suena bien” y se conforma con eso.

      Se ve que no has escuchado formatos digitales sin pérdida, vinilos o masters.

  2. ErikROCHA dice:

    Hay gente que sólo escucha sonidos, he de algunos que nos gusta oír música. Yo me apunto al nuevo formato además muy pronto dejaremos de hablar de gigas y hablaremos de teras.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.