Starlink, un Internet de SpaceX que no se podrá censurar

Starlink, un Internet de SpaceX que no se podrá censurar

Escrito por: Ildefonso Gómez    1 marzo 2018     Sin comentarios     2 minutos

Elon Musk proporciona nuevos detalles de Starlink, una red intercontinental de Space que no se podrá censurar ni tendrá direcciones IPv6.

SpaceX prepara otro invento, que se unirá a lo que ya empieza a ser una larga lista. La empresa ha proporcionado más detalles acerca de Starlink, una nueva red intercontinental que utilizará una constelación de 12.000 satélites de la propia compañía con el fin de ofrecer una conexión a Internet con velocidades de hasta 1 Gbps y una latencia de 25 ms. Los dos primeros satélites, apodados Tintin A y B, ya se han lanzado y servirán para probar el sistema.

En un tweet, Elon Musk fue preguntado acerca del uso de IPv6 en Starlink. La respuesta ha sido contundente: “El sistema que utilizará la red será más simple que IPv6, ya que será P2P“. Esto se traduce en el hecho de que el tiempo de respuesta será mucho más bajo, teniendo en cuenta que la información transmitida por los paquetes será mínima. Las redes, por supuesto, trabajarán de una manera más eficiente.

Por otra parte, el propio Muskha confirmado que Starlink no hará uso de direcciones IP. La respuesta, es cierto, ha dejado aún más dudas, por lo que se rumorea que los satélites no usarán IP para el enrutado, sino que podrían tener sus propias tramas de red. Esto significa que la comunicación P2P entre los usuarios dentro de Starlink podría no ser pública en Internet, provocando que la misma sea más segura y rápida.

Por último, decir que Starlink tendrá un cifrado de punto a punto a nivel de firmware, lo que significa que no será posible vulnerar la red utilizando el equipamiento que está disponible actualmente. En todo caso, se podría lanzar una actualización en toda la red, de manera instantánea.

La nueva red Starlink tiene una pinta muy prometedora, por lo que os recomendamos estar atentos a las novedades que se vayan anunciando. Por el momento está en pruebas y se espera que poco a poco vaya siendo funcional.

Vía | Twitter – Elon Musk
Foto | Wikimedia Commons – SpaceX


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.