Sourceforge vuelve a la vida: se acaban los instaladores con adware
Fue una de las decisiones más polémicas, criticadas por todos los usuarios: Sourceforge, con el fin de ganar más dinero por publicidad, incluía en sus instaladores una serie de aplicaciones adicionales encargadas de mostrar anuncios. Adware que se instalaba en nuestro ordenador y que, en ocasiones, era difícil de eliminar. Los problemas fueron tan graves que muchos proyectos abandonaron la plataforma.
Como bien sabéis, tanto Sourceforge como Slashdot fueron vendidas a BIZX en enero de 2016. Pues bien, ha sido la propia compradora la que ha admitido que quiere devolver la vida a Sourceforge. El primer paso está claro: eliminar la publicidad que está incluida en los instaladores. Movimiento que ya se ha llevado a cabo. Si descargáis alguna de las aplicaciones podréis comprobar que no hay ni rastro de adware.
Desde la compañía han sido muy claros sobre este tipo de programas:
La estrategia publicitaria no era buena, por lo que hemos decidido pararla. El programa DevShare ya no está activo. Ha sido eliminado. Queremos volver a ganar la reputación que la plataforma tenía hace unos meses y ser un lugar seguro para el Software Libre. Queremos hacer las cosas bien.
BIZX se ha propuesto devolver la vida a Sourceforge. Y tenemos que decir que el primer paso ha sido bastante acertado. Aunque no será el único: se espera que haya novedades durante las próximas semanas.
Por el momento, os invitamos a echarle un vistazo a las descargas que se ofrecen en Sourceforge. Os quedaréis sorprendidos al ver que las mismas no incluyen programas publicitarios. Las estrategias cambian para bien.
Vía | Sourceforge
Comentarios cerrados


Cómo influye un buen hosting para el posicionamiento SEO
Estas son las versiones de Internet Explorer que dejarán de tener soporte
La guerra contra la publicidad, peor de lo que pensábamos