SomaFM es una radio en línea diferente

SomaFM es una radio en línea diferente

Escrito por: Fernando Alvarez    28 octubre 2012     Comentario     2 minutos

SomaFM es una radio en línea diferente, en donde no encontrarás lo mismo de siempre, sino una selección de música no comercial, junto con mezclas musicales muy originales.

La verdad es que con Spotify, Pandora y la gran cantidad de radios en línea que podemos encontrar en la red, es más que suficiente para escuchar música cuando trabajamos o ya sea para ambientar alguna ocasión especial. Sin embargo, SomaFM es una de esas radios que tienen un valor agregado por sobre las demás: su música no es comercial, nunca escucharás siempre lo mismo y llega a todos sin distinción de ubicación.

Creo que lo más importante para destacar es la selección de música que emite la radio. Es decir, aqui no encontrarás a los artistas de siempre, sino que es para aquellos a quienes les guste descubrir nuevos artistas que no son comerciales. Hay canales de música electrónica, ambiente, indie, electro-rock, electro-pop, rock alternativo o solamente de covers, por solo nombrar a algunos.

Si hay un canal de lo más original y extraño, es el de mezclas de audio de misiones de la NASA, combinado con melodías new age o aquel que solamente emite música asiática. Decir que lo único que tienen en común todos los canales es que hay una fuerte influencia electrónica en ellos, tal vez salvo por el canal que emite rock alternativo o el que se dedica a la música no conocida de los años 80.

La calidad de sonido es aceptable sin llegar a ser espectacular. Se puede oír desde cualquier reproductor de los más conocidos como Windows Media o Winamp y casi todos los canales son ofrecidos en calidad AAC de 128 o 64K o en formato MP3 de las mismas calidades.

Si eres de aquellos que escuchan música a través de dispositivos portátiles, SomaFM también cuenta con aplicaciones dedicadas en iTunes o Google Play. Cada una de ellas cuesta poco más de 3 euros al cambio.

Vía | SomaFM


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.