Smultron se actualiza

Smultron se actualiza

Escrito por: Carlos Fortes    16 marzo 2010     Comentario     1 minuto

Muchos recordarán Smultron, una aplicación más que interesante creada para Mac que cosecho no pocos éxitos cuando salió. Realizaba su trabajo con suma eficacia y celeridad y no suponía ningún problema para el equipo. Sin embargo, el desarrollador original no pudo continuar el proyecto y ahora lo que experimenta Smultron es una serie de actualizaciones refrescantes para ver si algún día vuelve a ser el que fue.

Esta aplicación organiza de manera cómoda todos los archivos abiertos. Además, permite resaltar automáticamente y por colores los distintos sistemas de programación que estemos empleando. La lista de sistemas soportados es muy amplia, desde los distintos modos de lenguaje C pasando por Cobol, Pascal, SQL o HTML y PHP. Muy interesante.

El proyecto original no pudo seguir adelante por razones que desconocemos, pero si sabemos cual es la estrategia que se está siguiendo ahora. Jean-François Moy ha decidido empezar a actualizarlo de manera que pueda llegar a recuperar su nombre y caché en un futuro. Ha decidido implementar mejoras que lo coloquen en el mundo actual para devolverle su lugar. Por lo pronto encontramos que ha sido actualizado a los 64 bits, algo que le permitirá funcionar a la perfección en la última verión de Mac OS.

Sin lugar a dudas no tenemos ni idea de qué camino tomará la evolución de Smultron. Cuando una aplicación ha llegado a lo más y luego ha caído es muy difícil que encuentre el camino de vuelta a casa. Recuperar la confianza de los usuarios es muy complicado y lo más complicado es intentar que los usuarios se acuerden de quién fuiste alguna vez. Le deseamos suerte.

Vía | DosBit


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.