Sirve imágenes en dispositivos Retina Display

Escrito por: Redacción    29 abril 2012     Comentario     1 minuto

Con un script puedes hacer que tus imágenes se vean perfectas en pantallas Retina Display.

.

Las dos últimas versiones de iPhone, el iPod Touch de cuarta generación y ahora también en la pantalla del nuevo iPad de tercera generación, tienen esta tecnología. Lo ideal sería usar un simple script que remplazara automáticamente una imagen por otra, de esta forma no desperdiciamos inútilmente ancho de banda en otros dispositivos.

Hay tres opciones disponibles gratuitamente para esta tarea, yo me decanto más por usar la última, pero todas son igual de válidas. Por un lado Retina Images es un script en PHP y JavaScript que trabaja con las propiedades de las imágenes y las cookies, configurándolo correctamente es posible tanto mostrar imágenes tanto en HTML como CSS.

Retina.js es por su parto un script JavaScript y jQuery Retina Display Plugin otro en forma de plugin de jQuery que buscan en la web las imágenes en alta resolución. El primero lo hace en toda la estructura de carpeta y el segundo las busca en la misma carpeta de la imagen de menor resolución. Ambos usan el modificador @2x descrito por Apple para imágenes de alta resolución.

Vía | WRD


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.