Avast! para Mac sale de fase beta

Avast! para Mac sale de fase beta

Escrito por: Fernando Alvarez    30 abril 2012     3 Comentarios     1 minuto

Avast! ha dado a conocer su propia versión de antivirus para la plataforma MacOS X.

Los virus para Mac no son tan comunes como en la plataforma PC, pero existen. Y prueba de ello es el reciente ataque de Flashback que ha hecho replantearse algunas cosas a los encargados de la seguridad de Apple. A partir de Flashback han renacido los miedos de los usuarios de Mac que podrían estar aquejados de más problemas de seguridad de lo que pensaban.

Por ello, Avast! ha acelerado el desarrollo de su propia versión de antivirus que se encontraba en fase beta, haciéndola disponible para los usuarios de Mac. Avast! Free Antivirus para Mac cuenta con el mismo motor que la versión de Windows.

Además Avast! para Apple Mac pone a disposición del usario el mismo esquema de módulos básicos que en Windows, como la protección para e-mail, protección para web y para el sistema de archivos, aunque al parecer no cuenta con otras modalidades que sí están presentes en Windows como la conexión remota con otros equipos y el streaming para recibir actualizaciones.

Avast! informa además que esta versión de su antivirus reconoce y elimina 18 variantes distintas de Flashback, además de proteger el navegador Safari con su extensión anti-phishing. La nueva versión para Mac soporta desde el SO Leopard y aunque el mundo Mac no ha tenido grandes amenazas hasta la llegada de Flashback, es conveniente no confiarse y comenzar a tener en cuenta que un antivirus nunca está de más en ninguna plataforma.

Vía | Avast! Blog


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.