Simploos, motor visual de búsqueda

Simploos, motor visual de búsqueda

Escrito por: Manu Mateos    29 junio 2008     Sin comentarios     1 minuto

No es una idea novedosa. Porque lo sabemos, que tenemos otras alternativas similares, tales como Tafiti de Microsoft, aunque ninguna tan visual. Me explico, y es que en éste caso los resultados, en lugar de en la tipica lista vertical, se muestran en forma de capturas de pantalla a un tamaño bastante más que aceptable.

Simploos es un buscador que nos viene desde México con eso, capturas de pantalla por resultados. Usa los resultados de búsqueda de Google y Yahoo! y por su cuenta captura las Webs y las muestra al visitante.

Varios puntos negativos. El primero, las capturas tardan un ratejo en mostrarse, lo cual puede hacer desistir a más de uno. Sugerencia, un sistema de cachés, que la primera vez se capture la Web, se guarde el archivo y se muestre a las siguientes visitas; con un tiempo prudencial, eso sí, teniendo en cuenta que muchas Webs son actualizadas a diario. El segundo, al menos en mi caso solo muestra 10 resultados (¿será una feature o un bug?). Y no coincidentes con los de Google. Pero bueno, ésto es algo que imagino se irá puliendo, pues el buscador está en beta.

En fín. Puedo deciros, de todos modos, que merece la pena echarle un ojete. Así que abajo tenéis el enlacito.

Vía | Genbeta
Enlace | Simploos


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.