Jag.ag, creando tu Web móvil sin saber programación

Jag.ag, creando tu Web móvil sin saber programación

Escrito por: Manu Mateos    27 junio 2008     Sin comentarios     2 minutos

Hemos visto muchas herramientas (realmente muchas) de creación de Webs on-line que no necesitaban conocimientos previos de programación (podemos nombrar… así a bote pronto… pues Paginawebgratis o Webon; aunque hemos hablado de algunos más aquí en Softhoy); mas exceptuando Google Pages todos obvian la realidad del Internet Móvil.

Y aunque los navegadores móviles como Opera Mini luchan todo lo posible para adaptar las Webs a resoluciones ínfimas todavía queda mucho camino por andar (salvo en algunos casos); y pocas Webs están realmente adaptadas a los dispositivos que más tiempo permanecen encendidos y en nuestros bolsillos (el mío, en concreto, desde que lo compré hará 4 semanas); tendremos también en cuenta la llegada del iPhone a España y el apogeo de las tarifas planas de Internet móvil que las Blackberries están popularizando. Y si todo el mundo tiene un rincón en Internet, ¿por qué no tenerlo también para móviles?

Todo éste rollo ha servido para introduciros Jag.ag, un bonito web creator on-line que permitirá a gente sin conocimientos de programación hacer su Web móvil en cuestión de minutos. Y, cómo no, tengo alguna cosica que comentar al respecto.

La primera, el dominio ha sido muy acertado. Tecleando desde un móvil, si os dáis cuenta, jag.ag equivale a 5 2 4 1 2 4 (al menos en mi caso); lo cual es muy rápido de teclear. Al crear la Web, dicho sea de paso, tenemos la opción de seleccionar un subdominio para acceder posteriormente a ella; y mi consejo al respecto es que elijáis uno lo más corto posible.

El editor tiene pocas opciones; pero es Web móvil, así que tampoco deberemos pedir muchas florituras. Podremos agregar hasta 3 imágenes en cada página, y elegir unos pocos parámetros para personalizar el contenido de la Web, tales como el color, alineación, tamaño o decoración (negrita, cursiva y subrayado) del texto.

En fín, una herramienta sencilla que permitirá a todo usuario con varios minutos y mucha imaginación crear una Web accesible desde cualquier aparato con conexión a Internet. No, la lavadora no vale.

Enlace | Jag.ag
Vía | Genbeta


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.