Sí, a la unión de Google y Doubleclick

Sí, a la unión de Google y Doubleclick

Escrito por: Jesús    12 marzo 2008     Sin comentarios     1 minuto

La adquisición de DoubleClick por Google acaba de recibir el visto bueno de la Unión Europea (EU). En opinión de Europa, la operación no plantea una amenaza significativa para la competencia en el mercado de publicidad online.

Según los argumentos la Comisión Europea, la fusión de Google y DoubleClick no dañará la competencia porque las compañías no compiten entre sí, luego puede considerarse que pertenecen a mercados diferentes. Google proporciona espacio de publicidad online sobre sus propios sitios Web como operador del servicio AdSense, que actúa como intermediario entre editores y anunciantes. Por su parte, Doble Click sirve, gestiona y ofrece reporting de publicidad a editores, anunciantes y agencias, de acuerdo con el análisis de la Comisión.

El brazo ejecutivo de la UE ha examinado también el riesgo de que Google vincule las ventas de sus servicios al uso de los de DoubleClick, o viceversa, como estrategia para elevar sus ingresos. Sin embargo, en este sentido, estima que Microsoft, Yahoo y AOL representan alternativas lo suficientemente potentes como para impedir que el grupo resultante de la compra pueda explotar esta posibilidad.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.