Safari 4 final disponible desde hoy

Safari 4 final disponible desde hoy

Escrito por: Manu Mateos    8 junio 2009     2 Comentarios     1 minuto

Hace un rato se ha anunciado algo bastante interesante en la WWDC, al margen de Quicktime X, Snow Leopard y del OS 3.0 del iPhone (que seguramente se presentará también hoy, aunque no ha ocurrido todavía); tecnologías todas que tendrán su espacio aquí cuando llegue el momento. Hablo de Safari 4, la nueva versión del navegador de Apple basado en Webkit, que tardará como máximo unas horas en estar disponible para el público en versión final (hasta ahora lo que teníamos era una beta).

Como mejoras respecto tanto a la versión anterior como a los navegadores de la competencia (con IE 8 a la cabeza), Safari 4 saca un 100/100 en el Acid3 Test, teniendo una mejora de rendimiento del 23% respecto a su predecesor.

Mencionaron también características interesantes como los Top Sites, la inclusión de Cover Flow hasta en la sopa en los Favoritos y el Historial, y la compatibilidad con los nuevos estándares (las últimas versiones de CSS y HTML), que agregan características tan interesantes como la utilidad de Gears, pero nativa y propuesta por el W3C, o las Web Fonts (que harán olvidar el uso de Verdana, Tahoma y Helvetica por parte de los diseñadores que buscaban ‘algo más’).

Sin duda una actualización bastante importante (y bastante interesante) que no tardaremos en tener disponible para descargar en la Web de Apple (si es que no lo está ya).

Web | Apple


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.