Rumor: Microsoft distribuirá Windows 7 en una unidad flash

Rumor: Microsoft distribuirá Windows 7 en una unidad flash

Escrito por: Manu Mateos    28 junio 2009     Comentario     1 minuto

Y lo mejor de todo es que no es descabellado. Viendo que los netbooks son una gran parte del objetivo de Windows 7 (y, seamos francos, la principal razón de que Windows adelgazara tanto) era casi impensable que Microsoft fuera a obligar a sus usuarios a comprar una unidad DVD externa (o a ejecutar procesos que no son para nada user-friendly) a la hora de instalar la próxima versión de Windows en sus miniordenadores.

Por ello hoy leo en diversos sitios de Internet (destacando Slashdot y sus comentarios entre ellos) que Microsoft planea ofrecer una edición de Windows 7 grabada en un disco USB. Un pen-drive de los de toda la vida, vaya. No olvidemos que es un rumor sin confirmación oficial, pero que tiene bastante fuerza.

¿Por qué tiene especial sentido esta manera de distribuir Windows? Porque pocas netbooks tienen unidad óptica en la que insertar un DVD, y todos conocemos el engorro que supondría descargar la ISO, sobre todo en lugares donde la ‘banda ancha’ es una utopía. Por ello un simple pendrive desde el que bootear la máquina e instalar el sistema operativo resolvería todos los problemas, y haría llegar al sistema operativo de Microsoft a lugares inimaginables.

Recordemos que no es para nada dificil que un usuario haga ésto mismo pero con su distribución favorita de Linux, quedando Microsoft en seria desventaja en éste sentido (y siendo los ultraportátiles un nicho de mercado con muchos usuarios que ganar).

Via | Slashdot


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.