Una recomendación para acceder a la banca electrónica

Una recomendación para acceder a la banca electrónica

Escrito por: Carlos Fortes    17 octubre 2009     Comentario     1 minuto

Cada vez es mayor la cantidad de Malware existente en los equipos domésticos. El hecho de que Microsoft inunde nuestras vidas implica que todos estamos expuestos, ya que obviamente la mayoría de ataques se planean para Windows. Por otra parte, también es cada vez mayor el desconocimiento sobre seguridad para ordenadores, mala combinación.

La cantidad de ciberamenazas que asolan a los sistemas operativos de Microsoft ha hecho que en el prestigioso Washington Post recomienden el uso de un LiveCD de Linux para realizar operaciones de banca electrónica. Como todos sabemos la banca electrónica es algo serio, allí movemos nuestro dinero y ahorros y hay que estar bien preparado para lo que pueda suceder.

Un LiveCD, como muchos sabréis ya, significa ejecutar nuestro sistema operativo, en este caso Linux, desde un CD. Este método evitaría la mayor parte de las amenazas, ya que en un LiveCD normalmente no se almacenan datos de sesiones anteriores, aunque pueda hacerse, y cada ejecución del sistema operativo en el disco es como si lo utilizásemos por primera vez, lo que lo hace muy seguro.

Es una gran alternativa de seguridad a tener en cuenta cada vez que queramos acceder a la banca electrónica. Ya vosotros decidiréis lo que más os conviene. Saludos.

Vía | Rebelion


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.