La RC de Fennec, disponible para descargar

La RC de Fennec, disponible para descargar

Escrito por: Manu Mateos    1 enero 2010     Comentario     1 minuto

Eso sí, no cantes victoria aún, que la única plataforma soportada de momento es Maemo. Y así el único dispositivo de momento soportado plenamente es el Nokia N900, no demasiado extendido, pero bastante potente (y recomendable) como Internet Tablet que nos lo vende la marca finlandesa.

Ésta build incluye bastantes cambios desde el anterior hito en su desarrollo, aunque no son las mejoras lo que debería animarnos a instalar éste navegador en nuestro aparato, sino las features ya anunciadas y aclamadas en las versiones para Linux, MacOS X y Windows, como la AwesomeBar, la capacidad de ser extendido mediante complementos, el uso del mismo motor de renderizado y JavaScript que Firefox 3.6 para PC y Mac…

Hay una lista completa de las características que hacen grande a ésta build de Fennec (Firefox Mobile, vaya) en las release notes publicadas por Mozilla. Pero estaréis de acuerdo conmigo que quizá Maemo no fuera una de las plataformas prioritarias al contar ya con un excelente navegador basado en Webkit; otras plataformas como Blackberry o Windows Mobile (o quizá Symbian, aunque peca de lo mismo que Maemo: cuenta con un navegador ‘poderoso’ basado en Webkit) deberían tener su propia versión. Y creo que se cumplirá a lo largo de éste 2010.

Ah, si alguien quiere obtener Firefox Mobile RC en su N900 (o aparato anterior, a sabiendas de que el rendimiento erá peor) tan solo debe visitar la Web habilitada a tal efecto, firefox.com/m. Y también existen builds para probar el engendro en Windows, Linux y OS X, como de costumbre.

Via | IntoMobile


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.