Qualcomm ya ha probado el 5G, y estas son las cifras que ha obtenido

Qualcomm ya ha probado el 5G, y estas son las cifras que ha obtenido

Escrito por: Ildefonso Gómez    26 febrero 2018     Sin comentarios     2 minutos

Qualcomm ya ha probado el 5G en un entorno real, consiguiendo velocidades de respuesta y transferencia mayores a las del 4G.

El 5G será el sucesor del 4G. Teniendo en cuenta los requisitos que existen en las redes móviles actuales, es normal que cada vez sea imprescindible acceder a velocidades de transferencia mayores. El 4G, de hecho, ha dado resultados muy buenos, con una amplia cobertura en la mayoría de localidades españolas. Sin embargo, también es cierto que las operadoras se están preparando actualmente con el fin de dar cabida a la próxima generación de telecomunicaciones. Y las propias marcas también están realizando pruebas.

Qualcomm es una de las empresas que está trabajando en el desarrollo de esta generación, creando simulaciones con el fin de extraer los datos a los que realmente tendremos acceso posteriormente. Concretamente, durante las últimas semanas ha llevado a cabo dos pruebas. La primera ha tenido lugar sobre el 3,5 GHz, aprovechando los 100 MHz y cinco bandas LTE. La segunda se ha llevado a cabo sobre los 800 MHz y en la banda de los 28 GHz. Por supuesto, se soportan cuatro bandas LTE.

Es necesario tener en cuenta que estas prueba se han llevado a cabo en entornos reales, y nunca bajo límites teóricos que podrían dar lugar a confusión. De esta forma, con las ejecuciones se ha podido constatar que la velocidad de navegación media será de más 490 Mbps. En porcentajes, respecto del 4G, hablamos de un aumento del 900% en cuanto a las velocidades de descarga.

El tiempo de respuesta también mejora

4G

Qualcomm también ha podido conocer los tiempos medios de respuesta, los cuales serán siete veces más rápidos al llegar a una latencia media de 17 ms. Por otra parte, mencionar que más del 90% de los usuarios del 5G tendrán la oportunidad de acceder a velocidades de más de 100 Mbps, lo cual es un logro notable.

En la segunda prueba que se ha realizado se ha conseguido que la latencia disminuya hasta los 4,9 ms, aunque hay que tener en cuenta que en esta la conexión se apoyaba en mmWave, una tecnología para mejorar las transferencias.

Está claro que el 5G va a ser una de las tecnologías móviles más notables por el simple hecho de mejorar las transferencias que se hagan por Internet. Eso sí, primero es necesario que llegue a nuestro país y tengamos la cobertura suficiente.

Vía | PhoneArena
Fotos | FlickR – Kārlis Dambrāns | Wikimedia Commons – Christian Lo


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.